martes, 6 de octubre de 2009

Reciclando la Vida !!!!!

Reciclar: someter de nuevo una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales y para eliminar de forma eficaz los desechos.(fte.Wikipedia)


En la actualidad estamos carentes de muchas cosas, materiales y espirituales. Mucho se habla de crisis, y cuando escuchamos esa palabra la relacionamos con le economía, sin embargo, hay crisis de valores, de principios, de ética así como de identidad....(podría seguir enumerándolas pero me deprimo mas jejejeje). En lo personal tengo muchas carencias, de todo tipo, hay veces que pienso y me pregunto, ¿Es lo mejor que puedo hacer? ¿Esta vida que me toco vivir ha sido de provecho o mas bien le he sacado un buen provecho? Es ahí donde considero que la vida buena o mala que podamos tener se puede reciclar, podemos tomarla, y someterla a un tratamiento total o parcial para obtener una nueva vida, agarrar todo lo bueno y malo por lo que hemos pasado, y aplicar lo aprendido para ser mejores. Para hacer de este pueblo, ciudad, país y mundo digno, digno de vivir. Eso es lo que yo pienso, y tu?

1 comentario:

  1. Me doy cuenta con tu post que si, puede ser que muchos tengamos diferentes tipos de crisis y/o quizás, necesitados o faltos de un sin fin de (valga la redundancia) necesidades.

    nunca será suficiente lo que hagamos porque sinceramente, creo damos para más y el provecho que le saquemos a la vida que nos tocó vivir depende de uno mismo.

    Debemos hacer de nuestro medio, de nuestros pueblos, ciudad y el mundo un lugar digno de vivir pero el fin último (o primero), es nuestra propia vida plena y feliz.

    Un buen post amigo.

    Salu2!

    ResponderEliminar