viernes, 9 de octubre de 2009

Cotidianeidad......Tapachuli.


Hoy un compañero del trabajo me dijo “-Hueles a Tapachuli…”- -A queeeee ¿????- (le pregunte como si me la hubiera refrescado). Dice que es una hierba que se da en su ciudad natal, Catemaco; comenta que el olor del perfume que traía, (Nike) es muy similar al de esa planta, misma que se usa para dar olor a la ropa cuando se lava. También me comenta que cuando se hace el recorrido turístico por Catemaco, al inicio, te ponen una mascarilla de barro, la cual tiene diversos usos benéficos para el rostro, y al finalizar el recorrido, hay un balde con agua para que uno se pueda remover la mascarilla, dicha agua, contiene extractos de esa planta, Tapachuli. Por ultimo me platica que aparte de oler bien, humecta. Esto lo ignoraba totalmente, alguien sabe mas al respecto ¿??????

Salu2!!!!

CORRECCION
El nombre es "Pachuli" Gracias R.

2 comentarios:

  1. Yo si he escuchado sobre esa planta que es muy armática pero parece el nombre correcto es Pachuli. No recuerdo haberla visto pero si la he escuchado mentar en el vox populi.

    He ido a catemaco pero específicamente en donde te ponen las mascarillas es en la selva de Nanciyaga, y es un barro que aparentemente tiene propiedades cosméticas (no se si asi se dice) limpiando tu rostro y piel de cuerpo.

    Ese lugar es fascinante.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la informacion, y si efectivamente (fe de erratas), el nombre es pachuli jejejeje

    Gracias

    tambien te mando salu2!!!!

    ResponderEliminar