domingo, 8 de noviembre de 2009

Cotiadianeidad........ "Nada en especial....."




Muchas veces, amigos o compañeros de trabajo, antes o después del fin de semana, nos preguntamos -¿Que hiciste el fin de semana?- ò -¿Como te fue de fin?- Creo que todos esperamos oír que se realizaron cosas inusuales, especiales, o simplemente diferentes. Probablemente saliste de paseo a otra ciudad cercana, fuiste a la playa o el cine, etc.


Por lo que a mi respecta, yo luego contesto a las anteriores preguntas -"Nada en especial"- es decir, no salí de casa, no compre nada ostentoso, etc, y es cuando me digo a mi mismo, mi mismo, que hueva con tu vida, que pedo, sera que estoy envejeciendo? sera que soy antisocial? sera que me estoy amargando? .


Sin embargo, el fin de semana pasado, cansado de una semana agotadora de trabajo, hice algunas tareas domesticas, mas por obligacion que por combiccion, y ya para el domingo, refexione y me di cuenta de varias cosas.


La situacion fue la siguiente:


Imaginate una tarde de Domingo, sentado al pie de la ventana en un sofa de lo mas comodo posible, una claridad inigualable, un viento fresco para no decir frio se cuela por dicha ventana, un libro en tus manos, con historias por demas interesantes, una taza de cafe, un cafe cremoso y caliente acompañado de unas galletas, musica de Michael Bublee (Jazz) y despues de haber hecho el amor con el ser amado........ fue cuando pense, que tonto al no darme cuenta, que de mi depende el hacer de esos momentos "nada especiales" en momentos inolvidables, es cuestion de actitud, de no perder la capacidad de asombro, de tener la sensibilidad para percibir un atardecer en la playa, un viento meciendo palmeras, o simplemente la inmensidad del cielo o del mar......




Salu2!!!!!

1 comentario:

  1. Ahhh... que padre es eso y si a veces pasa desapercibido y lo tenemos de a gratis ( a expeción del libro).

    No debemos de dejar de sorprendernos ante los pequeños grandes detalles que podemos disfrutar y compartir.

    Salu2!

    ResponderEliminar